/Sentencia de los ERE: La Fiscalía pide que ingresen ya en prisión cuatro de los condenados: Guerrero, Fernández, Viera y Márquez

Sentencia de los ERE: La Fiscalía pide que ingresen ya en prisión cuatro de los condenados: Guerrero, Fernández, Viera y Márquez

Mircoles,
20
noviembre
2019

14:55


El ex director general de Trabajo, Javier Guerrero (en el centro), este martes, cuando acudi a la Audiencia a conocer su sentencia.
GOGO LOBATO

La Fiscala Anticorrupcin de Sevilla ha pedido que ingresen ya en la crcel cuatro de los condenados a penas de prisin en la sentencia de los ERE. Se trata de los ex consejeros de Empleo Antonio Fernndez y Jos Antonio Viera y los ex directores de Trabajo Javier Guerrero y Juan Mrquez.

Un escrito del Ministerio Pblico ha sido remitido a la Audiencia de Sevilla solicitando la celebracin de una vista para analizar la conveniencia de que ingresen ya en prisin y, aunque no ha justificado su peticin, la decisin se tomara si se aprecian riesgo de fuga.

Tanto Antonio Fernndez como Javier Guerrero han estado ya en prisin de forma preventiva durante la instruccin de la causa. Antonio Fernndez y Javier Guerrero estn condenados a 7 aos y 11 meses de prisin. Por su parte, Jos Antonio Viera y Juan Mrquez tendrn que cumplir penas de 7 aos.

La Fiscala no ha considerado esta medida para el resto de los condenados con penas de crcel, entre ellos el ex presidente de la Junta, Jos Antonio Grin.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más