/La polémica del Real Madrid – Sevilla: «Si anula el segundo gol de De Jong, bajo al campo y saco al equipo»

La polémica del Real Madrid – Sevilla: «Si anula el segundo gol de De Jong, bajo al campo y saco al equipo»

Sbado,
18
enero
2020

18:16

Monchi se mostr muy enfadado por el primer gol anulado al Sevilla: «Nos vamos enfadados e indignados».


Momento en el que Gudelj bloquea a Militao antes del gol de De Jong.

La victoria del Real Madrid ante el Sevilla (2-1) no ha estado alejada de la polmica. Todo lo contrario. Julen Lopetegui se fue en el descanso al tnel de vestuarios enfadado con el colegiado del encuentro, Juan Martnez Munuera, del Comit Valenciano. Y el directo deportivo del conjunto sevillista, Monchi, se mostr todava ms indignado ante los micrfonos de Movistar+.

El rbitro haba decidido, tras ser avisado por el VAR y consultar la jugada en la pantalla que est al lado del campo, anular el 0-1 logrado por el delantero Luuk De Jong por falta de Nemanja Gudelj a Militao. El colegiado consider que el centrocampista del Sevilla haba realizado un bloqueo ilegal al defensa brasileo durante el lanzamiento del crner que termin en el cabezazo del atacante holands.

«La jugada la ha visto todo el mundo, no hay ningn anlisis futbolstico a partir de esa jugada. Marca el partido, nos hace dao y me niego a analizar el partido porque esa jugada es clave. Es absurdo analizar nada ms all de esa jugada», clam Monchi.

Posible mano de Munir en el gol de De Jong

El Madrid, por su parte, protest una posible mano de Munir en el gol del empate a uno de De Jong. El atacante sevillista cay al suelo y el baln termin rechazado por su brazo, cayendo a los pies de De Jong que, con un gran movimiento, consigui superar a Courtois. Segn el reglamento, «cualquier mano que sirva para recuperar la posesin del baln y genere ocasin de gol ser considerada ilegal».

«Si anulan ese gol bajo al campo y saco al equipo«, exclam Monchi, preguntado por la mano de Munir. «Nos vamos enfadados, indignados… y me paro un poco», declar.

En el mismo tono se mostr Lopetegui en zona mixta: «Es un gol absolutamente legal, despus de haberlo visto, es una de las claves del partido y no se puede separar del juego. No llego a entender por qu se puede anular ese gol, sinceramente, no hay ningn motivo».

Por su parte, Emilio Butragueo declar que el VAR es una herramienta «til»: «Nosotros decimos siempre lo mismo. El VAR es una herramienta til. Le pidieron ver la jugada y el rbitro tom la decisin. El VAR est para ser utilizado bien, a partir de ah la decisin es del rbitro. Lo que queremos es que se utilice. En sus decisiones no nos gusta entrar».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más