En el mundo actual, Cada vez más personas están encontrando formas de utilizar los contenedores de envio para construir sus propias casas. Para algunos, eso implica trabajar en un proyecto pequeño para pasar el fin de semana, mientras que para otros, consiste en una construcción de mayor envergadura. De cualquier manera, reutilizar contenedores es una excelente manera de ahorrar dinero, proteger el planeta y conseguir una vivienda a un precio irresistible.
Existen muchos materiales reciclables pero la opción por excelencia son los contenedores de transporte. Su propósito real es enviar, almacenar y manipular una variedad de materiales. Pero como grandes cajas de acero, también son una gran elección para otras cosas… incluyendo hogares. Son tan comunes, que seguramente los habrás visto cientos de veces almacenados o montados en un camión ¿Verdad?
Sin ningún tipo de experiencia
No te puedes imaginar lo lejos que puedes llegar con un poco de creatividad y planificación. Esta pareja decidió construir una casa usando dos contenedores marítimos. Aunque nunca habían hecho algo tan ambicioso, estaban decididos a llevar a cabo su sueño.
Los dos trabajaban en el negocio de la hostelería. Así que, construir una casa con contenedores en un terreno que compraron les pareció una misión compleja que no sabían si serian capaces de afrontar . Sin embargo, tenían claro que querían llevar a cabo su plan.
Lo creas o no, el mayor temor de la pareja era que si no lo hacían, existía la posibilidad de que un día miraran atrás y se arrepintieran. Así que, lo primero que hicieron fue comprar dos contenedores de transporte y que se los llevarán a su Terreno.
La inversión era ridícula y ya tenían 60 m2 de casa lista para empezar a trabajar.
Una vez con los contenedores en el terreno era una cuestión de planificación, algunas cosas las harían ellos y otras contratarián a profesionales independientes para ahorrar costes y no contratar un proyecto de principio a fin, la idea era construir la vivienda por el menor coste posible ( y lo consiguieron).
La mujer, admite que es un poco abrumador iniciar un proyecto así sin nociones básicas, es importante tener una guía que te permita entender que pasos dar, como y en que momento, pero sin pensarlo un minuto comenzaron a trabajar organizando las horas que tenian disponibles para un tiempo record tener su casa habitable para mudarse como vivienda habitual.
Los dos empezaron a construir. Primero utilizaron bidones de aceite como base para los contenedores. Luego, trabajaron en el techo con la información que iban encontrando de aquí y de allá para no equivocarse en ningún detalle.
Pero tenían mucho más trabajo que hacer… La pareja lijó el exterior de los contenedores para preparar la superficie para la pintura. También instalaron la electricidad y las cañerías. Y luego, hicieron agujeros en los contenedores para la puerta y las ventanas. En poco tiempo, lo que comenzó como dos contenedores verdes y feos comenzó a parecerse a una casa real.
Con pintura azul y crema en el exterior de los contenedores, tenían unos contenedores que parecían una casa de ensueño. El cambio desde que empezaron parecía surrealista. Esto se estaba convirtiendo en un hogar donde disfrutarían de la vida en el bosque.
Ahora, era el momento de centrarse en el interior. Eso implicaba poner marcos interiores, añadir aislamiento y paredes, instalar el suelo y mucho más. Aunque la casa no era habitable su proyecto avanzaba a pasos agigantados y los costes de construcción eran ridículos en comparación con los de una construcción habitual, su sueño se estaba haciendo realidad.
Esta pareja quería hacer otra cosa… hacer su casa lo más autosuficiente posible. Así que compraron un gran contenedor para recoger el agua de lluvia y pusieron paneles solares en el techo.
Ahora, han terminado su proyecto y viven felices en su nueva casa gracias a buscar alternativas a la construcción convencional.
¿Que te ha parecido la historia de esta pareja?